Nueva línea de tejidos orgánicos ORGANiC by Rioma

Desde que se fundó Rioma en la década de los 70 la firma ha avanzado en su compromiso medioambiental cuidando especialmente el acabado de sus productos y garantizando un estricto control en todos sus procesos de fabricación para asegurar que tanto en la tintura como en la estampación se emplean las últimas técnicas en depuración.

Hace más de 25 años, Rioma impulsó el uso de los pigmentos ecológicos en Europa y España y apostó por una gran variedad de tejidos naturales con los que trabajamos, como el algodón, el lino, el yute, la viscosa o la seda.

Rioma ha creado numerosas colecciones como Naturpei, Linonatur o Satencotton, diseñadas con fibras cien por cien naturales y amparadas en la certificación europea Oeko-tex®, que garantiza un sistema productivo saludable y que cumple con la normativa medioambiental europea para artículos en contacto directo con la piel.

Su compromiso con la naturaleza se concreta hoy en la creación de ORGANiC by Rioma, una línea de tejidos orgánicos, que cuenta con el certificado Global Organic Textile Standart (GOTS).

Los tejidos ORGANiC by Rioma están fabricados a partir de fibras naturales como el algodón o el lino, entre otros. Estas fibra se cultivan usando métodos y materiales con un bajo impacto medioambiental. Los sistemas de producción orgánica mantienen la fertilidad del suelo, reducen el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes, así como contribuyen a la creación de la diversidad biológica de la agricultura.

Para más información, visite www.rioma.com

Cerrar menú