Líneas de trabajo de AITEX enfocadas al desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido para el hábitat

24-26_nórdico_ no ok

El Instituto AITEX dará a conocer sus principales áreas estratégicas de actuación en materia de servicios de laboratorio, entre las que destaca la clasificación de nórdicos según su poder calorífico, proyectos de investigación y formación.

Un nórdico es un elemento cada vez más imprescindible en los hogares por las ventajas que presentan, es decir, un importante poder calorífico relacionado con sus bajos gramajes. Sin embargo, y debido a la gran diversidad de productos existentes, en los últimos años ha habido una importante aparición de información en la publicidad y marketing de estos artículos, que en numerosas ocasiones en las que no se detalla la información con claridad puede incluso dificultar la adecuada selección del mismo.

Existen diferentes características de los nórdicos que actualmente se utilizan como herramienta de venta: composición del relleno, peso y poder calorífico.

AITEX propone una metodología de evaluación de su comportamiento térmico y confort con la que se pretende caracterizar de la forma más adecuada y objetiva sus principales prestaciones y darlas a conocer con mayor facilidad al consumidor. Esta metodología está basada tanto en normas Europeas como Internacionales y se basa en el estudio de las siguientes características de los nórdicos:

1) Grado de confort térmico
2) Capacidad aislante del artículo
3) Temperatura óptima de uso
4) Filling power test

Una vez analizados los ensayos anteriores, el fabricante obtendrá el certificado del confort con los resultados obtenidos junto la etiqueta confort para que se adjunte al artículo. Mediante esta metodología de evaluación totalmente objetiva AITEX pretende, por una parte ayudar al usuario en la compra del nórdico que mejor se adapte a sus necesidades y por otra parte, ayudar al fabricante a conocer mejor las prestaciones de sus productos y la comunicación de estas prestaciones al usuario final.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad