LAS MEJORES MARCAS, NOVEDADES Y TENDENCIAS EN TEXTIL HOGAR SE CITAN EN MADRID

Mangata_by_Universal XXI

La nueva feria de referencia para el sector recibe a compradores nacionales e internacionales de 23 países y mostrará las tendencias de la próxima temporada a través de la exposición ‘Trends Together’

 Valencia, 9 de septiembre de 2015.- Todo a punto. La Real Fábrica de Tapices de Madrid abrirá sus puertas del 17 al 19 de septiembre a la primera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar, la cita por excelencia del sector y que acogerá una oferta de 47 firmas expositoras ‘premium’ de España y Portugal, lo que supone la práctica totalidad de la superficie expositiva prevista.

El certamen ha logrado con creces su objetivo de reunir una selección de productos de alta calidad para conformar un escaparate atractivo dirigido tanto a tiendas y distribuidores como prescriptores nacionales e internacionales. La feria, en este sentido, ha confirmado la presencia de compradores procedentes de 23 países en el marco del Plan de Compradores Internacionales del certamen, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el soporte de Feria Valencia y el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

Además, está prevista la presencia de 13 periodistas especializados internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Kazajastán, Líbano, Marruecos, México, Portugal y Rusia fruto de la Misión Inversa puesta en marcha por ATEVAL e ICEX con motivo de la primera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar.

Novedades de los expositores para la temporada 2015/16

La feria será escenario de la presentación de marcas históricas en el sector como Don Algodón, que regresa con fuerza al mercado, o nuevas colecciones para la temporada 2015/16 de un buen número de firmas. Entre ellas destaca, la  portuguesa Aldeco, que presenta su nueva colección inspirada en ambientes tropicales o la singularidad de los textiles a manos de Abatte y las alfombras de lana virgen de Alpujarreña. Bon Drap presentará, por su parte, sus nuevas banderas mientras que Bitex mostrará un aluvión de nuevas colecciones, CR Class apuesta por su moderna gama de papel pintado y Comersán por la estampación digital y Jacquard de sus últimas colecciones.

Mangata_by_ZeconZeta

Además, Coordonné se vestirá de otoño en sus nuevas colecciones y Evo Fabrics mostrará lo tradicional de su colección ‘Filigrana’. DRT, por su parte, lanzará su nueva colección de telas bajo el signo de la ornamentalidad y Froca apuesta por su nuevo tejido Apolo, ideal para tapizado ya que sólo necesita agua para su limpieza. Grupo Lamadrid, también apostará por sus colecciones Kristin y Morocco mientras que el lino y el algodón lavado a piedra será el protagonista en la firma Hijos de Antonio Ferré,

Siguiendo el repaso a las novedades adelantadas por los expositores, Murtra, apostará por su colección Murtatrec 04 de cortina técnica a medida y sistemas para decoración de ventanas y una firma líder como Interfabrics mostará por su nueva colección Destinity, que apuesta por la calidez del hogar; mientras que las alfombras y moquetas serán los protagonistas de Jordi Mas i Signes.

La firma internacional Lasa Home, por su parte, mostrará tres atmósferas diferentes en sus nuevas colecciones mientras que la ropa de cama será protagonista para Luisa Sempere. Además, la firma Manuel Revert, será otro de los expositores que aprovecharán el escaparate de la feria para presentar su nueva colección de tejidos, con un protagonismo para los colores pasteles, agua y rosa. Destacada, asimismo, será la participación de Yébane Española, con sus nuevas colecciones, texturas y coloridos.

Los estampados será lo que más llame la atención de la presencia de Marutx así como la nueva colección Manhattan de Milenio by Pielsa, los nuevos tejidos de tendencia de Rosatex o los tres catálogos de ropa textil hogar de la firma S. Gramage Hogar. También Texathenea mostrará su nueva colección 2015, basada en nuevas texturas y colores, al igual que Textol o Visatex, que apuesta por las tendencias. Textils Mora, por su parte, presentará sus novedades en mantas y plaids estampadas digital,  Tuvatextil sus nuevos tejidos ‘outdoor’ y Escrig sus tejidos para decoración, tapicería y moda.

En alfombras, por ejemplo, Universal XXI mostrará sus nuevas líneas tanto para interior como exterior o las nuevas alfombras coloristas ‘Happy Style’, mientras que la firma Viuda de Rafael Gandía apuesta por los hilados naturales para su nueva colección, al igual que la editora Ze…conzeta, que apostará en Madrid por sus tejidos de fibras naturales.  Los complementos para ventanas serán protagonistas en el stand de Galerías Álvarez Decoración, mientras que la editora portuguesa Henrique & Rodrigues presentará su colección 2015 edición HR.

DSC_0021

Las innovaciones en los tejidos también tendrán su presencia en Home Textiles Premium by Textilhogar, con el primer tejido acústico con una superficie trimidensional que presentará Textil Batavia o las nuevas almohadas viscoelásticas de Belnou y la nueva sábana bajera transpirable de algodón 100% orgánico de Velamen. El instituto tecnológico AITEX, por su parte, también mostrará sus líneas de investigación y servicios.

Exposición de tendencias ‘Trends Together’

Junto a la exposición comercial, Home Textiles Premium acogerá la muestra ‘Trends Together’, un ejercicio de estilo, investigación y selección llevado a cabo por la agencia especializada Contexto Comunicación y que ha identificado cuatro grandes tendencias para la próxima temporada: Wanderlust, Mangata, Serendipity y Meraki.

El certamen –de carácter profesional- abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de septiembre hasta el sábado 19 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

Cerrar menú