Las exportaciones de textiles para el hogar crecen un 10’2% en el primer trimestre del año

Las exportaciones de textiles para el hogar crecen un 10’2% en el primer trimestre del año

Las exportaciones españolas de textiles para el hogar siguen mostrando su fortaleza. Según los últimos datos oficiales aportados por el ICEX y que corresponden al primer trimestre del año, las ventas exteriores del sector se incrementaron un 10’2% hasta alcanzar los 284’4 millones de euros; mientras que las importaciones también crecieron, en este caso un 9’3%, para llegar a los 366’4 millones de euros comprados al exterior.

En el caso de la Comunitat Valenciana, las exportaciones alcanzaron los 64’1 millones de euros de enero a marzo, lo que supone un crecimiento del 6’7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por comunidades autónomas, Catalunya, la Comunitat Valenciana y Galicia suponen más del 75% de las exportaciones españolas del sector textiles para el hogar.

En cuanto al ránking de los principales mercados destinos del textil hogar español, Marruecos ocupa el primer lugar con más de 49 millones de euros comprados y un crecimiento del 22’9% respecto al primer trimestre de 2015. Le sigue, por este orden, mercados claves como Francia con más de 45 millones de euros exportados (+ 6’8%), Portugal (+ 1’8%) e Italia (+ 12’6%).

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad