La feria confirma la visita de profesionales internacionales de 29 países

 

Home Textiles Premium by Textil Hogar (Photo: Alberto Sáiz)
Home Textiles Premium by Textil Hogar (Photo: Alberto Sáiz)

Se trata de compradores, prescriptores y periodistas de mercados prioritarios para el sector que visitarán la feria en el marco de los Encuentros B2B organizados por ATEVAL – HOME TEXTILES FROM SPAIN con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX

 Valencia, 31 de agosto de 2016.- Todo a punto para la segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar. El Altillo de Chamartín será escenario la próxima semana, desde el jueves 8 de septiembre hasta el sábado 10, de la única feria especializada en textiles para el hogar que se celebra en España y que reunirá una oferta de 71 firmas expositoras, un 53% más que en la anterior edición.

El certamen, que se dirige a un perfil de visitantes profesionales especializados en este segmento, ha potenciado su carácter de plataforma internacional y de presentación de novedades a los mercados prioritarios para el textil ‘made in Spain’. Y en este sentido, la cita ha confirmado la visita de cerca de 70 profesionales internacionales procedentes de 29 mercados.

Se trata de una acción enmarcada en la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. Este Plan ha seleccionado aquellos mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes en Home Textiles Premium by Textilhogar, con el objetivo de potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, registró un incremento en su exportación del 10’1% en el primer semestre del 2016, hasta alcanzar los 597’1 millones de euros.

Home Textiles Premium by Textil Hogar (Photo: Alberto Sáiz)
Home Textiles Premium by Textil Hogar (Photo: Alberto Sáiz)

En este sentido, los compradores y prescriptores confirmados proceden de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Japón, Marruecos, Méjico, Panamá, Perú, Polonia,  República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.

 Son profesionales que corresponden a un perfil tanto de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas así como de prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract.

Además, la feria también recibirá la visita de un grupo de periodistas internacionales pertenecientes a prestigiosas cabeceras de referencia de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Kazajistán, Líbano, Marruecos, México, Portugal y Rusia. Se trata de una acción que complementa las distintas actividades de promoción y difusión que el certamen lleva realizando a lo largo de estos meses en portales y revistas internacionales.

Posicionamiento internacional del sector

Según explica Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de ATEVAL – Home Textiles from Spain, “la coordinación de la Misión Inversa con el apoyo de IVACE Internacional y de ICEX, permite consolidar las relaciones comerciales de un sector tradicionalmente exportador y aportar este plus de internacionalización que sin lugar a duda sitúa la Feria Home Textiles Premium como un referente a nivel nacional y cada vez con mayor proyección internacional”. 

Para Bachetarzi, “la organización de esta campaña de invitación a compradores internacionales  se ha visto respaldada por el buen resultado de la promoción iniciada en la edición del 2015 y por el incremento actual de expositores con una oferta innovadora y de calidad en las nuevas colecciones han hecho posible que para esta edición 2016, la marca Home Textiles Premium suene con más fuerza entre los compradores seleccionados que no han dudado en acudir a esta cita con los fabricantes españoles”.

Cerrar menú