Home Textiles Premium by Textilhogar: más de 250 firmas marcarán las tendencias textiles de 2024

Del 19 al 22 de septiembre, el sector del hábitat tiene su cita en Feria Valencia. Junto a Feria Hábitat Valencia conforman un escaparate de 800 firmas especializadas en el hábitat.

Valencia, 27 de junio de 2023.- Home Textiles Premium by Textilhogar, el evento líder en España especializado en textiles para el hogar, ultima su oferta expositiva para la celebración de su próxima edición que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia junto con Feria Hábitat Valencia. Una convocatoria que supera las cifras de su última edición.

En este sentido, un total de 250 firmas especializadas en textiles para el hogar han confirmado su participación en HTP by Textilhogar, unos datos que reflejan el creciente interés de las empresas por participar en la cita. El avance de fabricantes inscritos hasta el momento lo conforman empresas de alto nivel nacional como Aznar Textil, Jover, Manuel Revert e Interfabrics, entre otras muchas.

Pero también acuden firmas líderes procedentes de otros países, siendo Portugal el grupo extranjero más numeroso, con firmas de la talla de Aldeco, Evo Fabrics, Ferreira de Sá o Santos Monterio. Todas ellas presentarán sus últimas novedades en diseño, tendencias e innovación para la decoración de interiores.

Como novedad en esta edición, empresas líderes en el ámbito de la tecnología y maquinaria para la producción de textiles estarán presentes también en HTP by Textilhogar, mostrando lo último en innovación y soluciones para la industria. Con la incorporación de estas empresas, el escaparate comercial abarca toda la cadena de valor del sector y proporciona una plataforma completa para los profesionales, reafirmando su posición como un evento de referencia del sector.

“El ritmo de contratación de esta edición ha sido superior a la del ejercicio anterior, hemos conseguido llamar la atención de importantes empresas lo que ha demostrado el interés de las firmas por participar en esta nueva edición de HTP by Textilhogar” afirma el director del certamen, Máximo Solaz, “con la presencia de marcas líderes y el aumento de la superficie expositiva, estamos convencidos de que la oportunidad de negocio está garantizada”.

El evento ha experimentado, también, un crecimiento significativo de metros expositivos, de un 15% con respecto a su pasada edición, ofreciendo a los asistentes buenas oportunidades de negocio. Por ese motivo, y como novedad, el Boulevard de Editores compartirá espacio junto a grandes firmas de diseño de mueble español en el pabellón 1 del recinto ferial, una forma de integrar y poner en valor el potencial del sector textil en la decoración.

Además, la campaña de misiones inversas de empresas importadoras y prescriptoras está teniendo una gran acogida. Una iniciativa que busca facilitar nuevas oportunidades de colaboración y expansión a nivel internacional para las empresas presentes en el certamen.  

Boulevar de Editores, la élite del textil en HTP by Textilhogar

Home Textiles Premium by Textilhogar ha potenciado en esta edición su espacio único y exclusivo, Boulevar de Editores.  En él que las firmas TOP del sector presentarán sus propuestas más innovadoras, creativas y las últimas colecciones especializadas en tapicería textil de alta calidad y diseño, papeles pintados y revestimientos murales.

Ya han confirmado su participación firmas de la talla de Aldeco, Alhambra, CS by Baldaquino, Dolz Colleccion Internacional, Edition Bauganiville, Evofabrics, Fereira de Sá, KA Internacional, KP, Lizzo, Pepa Pastor, Pepe Peñalver, Santos Monteiro y Yutes, así como La Madrid Contract, que acuden a la cita con sus respectivas marcas.

Tendencias y nuevas certificaciones conforman la temática textil en el Ágora nude

Un año más, AITEX descubrirá durante la celebración del certamen las tendencias que marcarán el textil hogar en 2024. La charla tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 11 horas en el Agora nude donde presentarán el monográfico resultado de la investigación de tendencias focalizadas en el producto textil para el hogar y que se ha realizado a lo largo del presente año y donde destacan seis tendencias clave, siendo la ‘Eco-tech’ una innovación transversal y que viene apoyada por propuestas de producto, texturas, motivos gráficos o gamas de color.

Además, esas seis tendencias estarán expuestas en la misma exposición comercial en paneles informativos en los que se ha colocado de forma estratégica las muestras textiles aportadas por las firmas expositoras. Un espacio de visita obligatoria para todos los profesionales especializados en la decoración del hábitat.

Otra de las charlas específicas de textil en el Ágora nude será «Cómo mejorar la sostenibilidad para textil hogar. Descubre la certificación OEKO-TEX®» en la que se trasladará las ventajas de incluir en la cadena de valor de productos de textil hogar la certificación OEKO-TEX®, garantizando la conformidad legal de los productos textiles en el marco europeo. Asimismo, se abordarán las soluciones estandarizadas con las que los clientes pueden optimizar sus procesos de producción de forma más sostenible mediante etiquetas de producto como OEKO-TEX® STANDARD 100. La ponencia tendrá lugar el martes 19 de septiembre a las 13 horas.

En este link, https://www.hometextilespremium.com/agenda-de-actividades-2023/ , todas las actividades.

+ Info: https://www.hometextilespremium.com/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad