Home Textiles Premium by Textilhogar adelanta las tendencias 2017

ISLAN FLUOR

La zona ‘Trends 2017’ mostrará las cuatro grandes tendencias para el próximo año Desde los colores galácticos hasta las esencias étnicas, pasando por tintes cremas o recuerdos clásicos… Cuatro grandes tendencias que marcarán las creaciones del próximo año y que se adelantarán del 8 al 10 de septiembre en Madrid.  

 Valencia, 23 de junio de 2016.- La segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar acogerá no sólo una potente oferta comercial con las mejores firmas españolas y portuguesas sino, también, una exclusiva zona de tendencias en el que se adelantarán las tendencias para el próximo año.

Un espacio expositivo único denominado ‘Trends 2017’ en el que, de la mano del equipo creativo de la agencia especializada ‘Contexto’, los visitantes profesionales podrán descubrir qué colores, texturas y materiales van a marcar las creaciones del sector textil – hogar el próximo año.

Se trata de cuatro grandes tendencias surgidas tras un intenso proceso de investigación y selección de la información desde las fuentes urbanas más extremas y vanguardistas hasta las propuestas más comerciales y cercanas al perfil del mercado, y de intercambio con los propios expositores del certamen. Una muestra real de lo que el mercado, la sociedad y la moda demandan para un sector en continua ebullición.

‘Photon Blue’. La galaxia como fuente de exploración.

El origen. El destino. Y, en medio, el viaje y el espacio exterior como campo de exploración.El binomio/pregunta eterna: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Y la curiosidad humana alimentándolo desde el origen de los tiempos. Contemplar el tiempo pasado, para conocer el tiempo presente e investigar constantemente en el futuro.

PHOTON BLUE

La fascinación por y la aspiración a la distinción. Dos motivaciones y un solo objetivo: vivir la sensación de la exclusividad que da la modernidad absoluta. Una modernidad hecha con imágenes de un futuro tecnológico exento de imperfecciones, un futuro brillante y luminoso, en el que el sueño de una realidad perfecta cobra sentido. Un futuro hecho a medida del hombre, y por el hombre, por su investigación y sus logros.

Un escenario deslumbrante, que viene reflejado de la estética “seapunk”. Códigos estéticos con referencias a un universo acuático, colores irisados, nacarados y con reflejos en tonos azul, rosa y verde, así como los diseños geométricos y los volúmenes 3D, siguen dejándose ver ahora en la proyección del cosmos.

Colores fríos, tonos claros y destellos de luz que crean formas dinámicas. Tejidos técnicos con texturas entre orgánicas y futuristas.

‘Island Flúor’. Glocal & local

Una nueva forma de concebir la vida, una fusión de culturas y costumbres que trascienden lo local para hacerlo global. Un estilo de vida desenfadado, joven y atractivo que busca el placer como principio activo. Cosmopolitas que migran por el mundo en busca de nuevas experiencias, alimentándose de nuevos conceptos y percepciones.

ISLAN FLUOR

La exaltación de lo llamativo y lo exótico para crear un ambiente fascinante, dinámico y lleno de experiencias. El origen, lo primitivo, se referencian en nuestros deseos y en nuestra naturaleza, provocando que la irracionalidad marque nuestras pautas de conducta.

Influenciado por el afrofuturismo, una estética enormemente atractiva basada en la fantasía y la imaginación de un tiempo futuro, nos deja una mezcla entre lo terrenal y lo virtual, manifestado mediante el contraste radical.

Las texturas orgánicas, suavemente irregulares –aunque siguiendo los patrones evolutivos de la naturaleza-, nos consolidan en la Tierra, mientras que los colores brillantes, contrastados, fascinantes en su diversidad, nos elevan hacia espacios evocadores de otras realidades.

‘Office Cream’. Ingenuidad transgresora

Todo está por estrenar, todo es nuevo y todo es positivo. Todo puede ser posible y todo puede ser mezclado: el deber y el derecho, el esfuerzo y el placer, el trabajo y el ocio, para crear un espacio físico y mental de confort multiservicio.

OFFICE CREAM

Jugar en el trabajo, trabajar en el dormitorio, la vida sin solución de continuidad como reacción a los estándares impuestos por el pasado, esperando que funcione. Investigar y explorar, mezclar sin complejos, para crear algo nuevo a partir de lo ya usado.  Jugar con el color para emboscar esa transversalidad y recurrir al lujo de tejidos naturales y al lujo de la edad, para acompañar la exigencia de una vida permanentemente productiva.

‘Focus Brown’. El clásico más culto

La aventura exótica, el vértigo de lo desconocido, las tierras y las gentes del África esencial, del Asia sofisticada, filtradas por la tradición cultural anglosajona del viaje explorador, con alma aventurera, técnica entomológica y objetivo colonial. Cultura, conocimiento, diversidad, contemplación.

FOCUS BROWN

Un enfoque culto, procesado y verificado con el paso del tiempo, un aprendizaje lento pero seguro. Cuando hablamos de clásico, no nos referimos a lo antiguo sino a la “calidad y saber hacer”, al placer sensorial e intelectual, estético que nos proporcionan los objetos hermosamente pensados, primorosamente creados, útiles en su concepción, que hablan por nosotros, de nuestros gustos, de nuestros afanes, de nuestros sueños. Una búsqueda personal a partir de memorias, de lecturas, de películas, de nuestra esencia y la inquietud de un viajero inconformista.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad