Fuerte incremento de las exportaciones españolas de textilhogar

Nautica-Tela-EquipoDR

La exportación española de textiles para el hogar registró en los tres primeros meses del año un notable incremento del 6’7% hasta alcanzar los 258’131 millones de euros , según los últimos datos aportados por el ICEX. En este sentido, la depreciación del euro y la notable expansión que está registrando el sector está provocando un paulatino fortalecimiento de la estrategia de internacionalización de las empresas españolas del sector, tal y como atestiguan estos resultados.

Por regiones, Catalunya, la Comunitat Valenciana y, en menor medida, Galicia lideran el ránking de comunidades autónomas más exportadoras, con una cuota de mercado de más del 80%.

Por su parte, los principales mercados destino de estas ventas al exterior están siendo Francia, donde las exportaciones del textilhogar español se han incrementado un 4%, Marruecos (3’2% más), Portugal, Italia, Reino Unido y Francia.

En cuanto a las exportaciones, estas siguen también la tendencia alcista y registraron un fuerte incremento del 17’2% también en los tres primeros meses del año. Las compras durante este periodo ascendieron a 335’340 millones de euros, en su mayor parte procedentes de China, Pakistán, Marruecos, Portugal, Italia, India, Turquía y Francia.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad