ETNA y SIEMBRA, nuevas colecciones que ALHAMBRA presenta en feria inspiradas en lugares cercanos con el mar siempre presente

ALHAMBRA, firma fundada en 1977, edita tejidos para la decoración con un sello propio que ha ido evolucionando con los años hasta reflejar el gusto actual sereno, mediterráneo y concienciado, en consonancia con la nueva generación que lidera la firma.

ALMA MEDITERRÁNEA es la esencia de las colecciones que presentarán en HTP by Textilhogar. Colecciones que han transformado y enriquecido con cosas cercanas a la firma. Su inspiración proviene de los lugares que mejor conocen, aquellos que forman parte de su esencia y donde el mar está siempre presente.

COLECCIÓN ETNA, FUERZA NATURAL REGANERADORA

La fragilidad que sentimos ante los fenómenos de la naturaleza y nuestra capacidad de adaptarnos a ellos cobran en estos tiempos un especial significado. Etna fue escogido como nombre de la colección por ser el mayor volcán activo del Mediterráneo, nuestro lugar de inspiración. Los materiales y paisajes se presentaban ante nosotros como texturas, colores y relieves homologables a las nuevas telas. Sin querer, nos anticipamos a las imágenes de nuestro volcán y ahora somos aún más conscientes de la naturaleza y toda su fuerza generadora. La colección se compone de seis tejidos de tapicería, esenciales y terrestres.

Inspiración tejidos

AITHOS. Entre cimas montañosas discurre Aithos, un paisaje de cordilleras menudas y discretas tejidas en jacquard. Una textura de algodón reciclado, viscosa y lino muy suave al tacto y perfecto para el tapizado de piezas pequeñas como sillas, butacas o escabeles. Con 5 opciones de color, siempre en contraste sobre un fondo en tono natural.

CATANIA. A los pies del volcán Etna, Catania surge del suelo lávico. La ciudad ha sido destruida siete veces por distintas erupciones y la omnipresencia del volcán perdura en la memoria ancestral del lugar. Catania surge de ese recuerdo en forma de pequeños conos encontrados, construidos en chenilla cardada para crear un relieve en contraste, tono sobre tono, que nos brinda un tapizado rítmico, geométrico y audaz. La composición contiene un 58% de algodón reciclado.

GEA. La Madre Tierra, o Gea en la mitología griega, inspira este tejido de hilos tintados y trenzados con aspecto artesanal. De Gea surgieron las montañas, los ríos, los mares y los llanos del mundo que hoy conocemos. Así, la textura, los relieves, el gran peso y la gama de color se convierten en el atractivo principal de esta tela tapicera y resistente, disponible en 5 tonalidades. Además, más de la mitad de su composición es algodón reciclado.

GIBELLO. En Sicilia, Gibello o Mongibelo es como se denomina a la montaña que acoge en sus entrañas el volcán Etna. Inspirado en el magma y en la ebullición que habitan en su interior, surge este tejido con efecto de lana cardada, con mucho cuerpo, 800 gr., suave, cálido y agradable al tacto, cuajado de bucles y perfecto tanto para un tapizado resistente como para plaid de invierno. Disponible en 5 tonos de efecto levemente jaspeado.

MESINA. El estrecho de Mesina separa la isla de Sicilia de la Italia peninsular. Una línea de mar que inspira las rayas verticales de este tejido rústico de lino que trae a la memoria los sacos de lino usados en los trabajos del campo siciliano. Las rayas se construyen en el sentido de la trama. Su composición de lino 100%, su grosor de 440 gr. y estar tejida en doble ancho, la convierten en una perfecta opción tanto para cortina como para tapicería, aportando calidez a cualquier ambiente. Este tejido está producido en España.

URANO. Como vestigios de brasas incandescentes se presentan los trazos pictóricos de Urano. Colocados al azar, los enigmáticos segmentos quedan impresos sobre una textura tejida en jacquard de algodón, mitad orgánico, mitad reciclado, con un ancho de 310 cm. Indicada para cortina o tapicería.

COLECCIÓN SIEMBRA, EL VIENTO QUE MECE LAS ESPIGAS DE TRIGO

La colección Siembra nos adentra en el mundo de las fibras naturales desde un punto de vista diferente. Los nombres de algunos cereales que crecieron durante siglos en el Mediterráneo sirven para dar vida a una colección de visillos y cortinas de doble ancho, donde el colorido y las diferentes texturas nos remiten a los granos y semillas que han servido de alimento a los pueblos desde tiempos remotos. Al igual que el viento mueve las espigas, nuestros visillos se mecen inspirados por la brisa suave de Levante. Translucen el sol y nos regalan calidez e intimidad.

INSPIRACIÓN DE TEJIDOS

AVENA. Avena, de lino 100% europeo, esconde en su trama un dibujo de pequeñas teselas dispuestas en diagonal. Este dibujo confiere a la tela consistencia, funcionando también como cortina ligera. Disponible en tres tonalidades, Avena seduce por ser particular, resistente y discreto a un mismo tiempo.

BAMBU. Bambú alterna calidez y ligereza. Hilos de lana recorren caminos en vertical, mostrando una apariencia rizada y mullida que se alterna con surcos tejidos en lino fino. El efecto rayado y rústico tiene caída y relieve consiguiendo un encanto único.

BULGUR. Bulgur es una malla en tafetán que recuerda a las antiguas tarlatanas. De aspecto rústico y ligero, una vez lavado con la temperatura adecuada, su consistencia gana cuerpo y un atractivo efecto rugoso. Bulgur es un visillo de lino europeo fabricado en España, disponible en tonalidades naturales.

CANYAMO. Canyamo, en su sencillez y composición, materializa nuestra intención de recuperar fibras milenarias en un visillo de tafetán abierto, donde los hilos de cáñamo muestran sus irregularidades aportando tersura a una trama translúcida y natural.

CENTENO. Centeno se construye en jacquard con forma ordenada de panal. Una cuadrícula en relieve que confiere a la tela una textura única. Hilos que se unen y separan de forma rítmica creando un efecto ‘nido de abeja’. Centeno tiene una composición de poliéster, lino y viscosa que le aportan un tacto extremadamente agradable. Disponible en 3 tonos.

DA VILA. Un visillo de bodoques bordados en relieve, inspirado en los granos de maíz. Estos relieves ordenados confieren una sorprendente consistencia y caída a un translúcido visillo, tan sencillo como singular.

FALARIS. Falaris matiza la luz con su trama irregular. Una cortina ligera de gran durabilidad, en poliéster 100%, con tacto de crepé, que combina hilos blancos en su urdimbre con hilos de color en la trama, creando un sutil efecto jaspeado. Versátil y práctico, está disponible en 4 tonalidades neutras.

LINO. Lino supone para nosotros la necesidad de recuperar el tejido esencial de arpillera. Su aspecto tosco nos remite a la tela elemental que protege los cereales de la intemperie. Una vuelta a la austeridad, a lo elemental. La tela de saco que todos reconocemos trabajada en lino 100% con un acabado suave y flexible. Disponible en tres tonalidades naturales.

MIJO. Mijo nos seduce con su apariencia gruesa y ensortijada. Los bucles se superponen al tejido creando una mullida sensación de confort. Un tejido en doble ancho, con cuerpo, perfecto tanto para cortinas como para plaids que nos protejan del frío. Las tres tonalidades disponibles nos remiten a los colores de la lana sin teñir.

TRIGO. Las espigas de Trigo se construyen con un patrón irregular tejido en jacquard que aporta ligereza y textura. Un visillo de lino 100% que filtra elegante la luz a través del leve dibujo en zigzag y nos recuerda a los tejidos de camisería.

SORGO. Sorgo crece irregular, al igual que la planta que le da nombre, con hilos rebeldes de lino 100% que entran y salen de la trama a su albedrío. Es este discreto desorden lo que llena de encanto relajado un visillo que posee certificación Oeko tex, que lo hace, además, sostenible y ecológico. Disponible en dos tonos.

+ Info: www.alhambrafabrics.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad