El mejor textil hogar se presenta en Madrid

PLANO GUÍA 2016

Home Textiles Premium by Textilhogar presenta desde el jueves las tendencias y novedades de la próxima temporada de la mano de 71 firmas expositoras, un 50% más que en su primera edición. La cita espera la visita de compradores internacionales de 29 países.  

Valencia, 6 de septiembre de 2016.- Todo a punto para la segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar. El espacio expositivo del madrileño Altillo de la estación ferroviaria de Chamartín será escenario la próxima semana, desde el jueves 8 de septiembre hasta el sábado 10, de la única feria especializada en textiles para el hogar que se celebra en España y que reunirá una oferta de 71 firmas expositoras, un 53% más que en la anterior edición.

El certamen, que se dirige a un perfil de visitantes profesionales especializados en este segmento, se ha convertido en la principal plataforma de tendencias y avances de novedades para los sectores de textiles para el hogar, tapicería y decoración.

En este sentido, Home Textiles Premium by Textilhogar reúne a las principales firmas españolas y portuguesas del sector, tanto fabricantes como editoras, que presentarán más de 200 nuevas firmas, marcas y colecciones de la temporada otoño/invierno 2016 y un avance de 2017.

En este sentido, la feria también presentará un espacio de tendencias en el que se han seleccionado las cuatro principales corrientes estilísticas que va a marcar el sector en la próxima temporada: la tendencia galáctica ‘Photon Blue’, la étnica ‘Island Fluor’, la transgresora ‘Office Cream’ y la clásica ‘Focus Brown’. Todas ellas se podrán ver en una muestra única ubicada en el propio recinto expositivo del madrileño Altillo de Chamartín.

Negocio internacional

El certamen -que en su primera edición del año pasado recibió 1.800 compradores- se dirige a los principales canales profesionales del sector, es decir, tiendas, grupos de compra, fabricantes de muebles tapizados, decoradores, prescriptores e interioristas.

Además, Home Textiles Premium by Textilhogar posee un fuerte carácter de plataforma de negocio internacional y, en este ámbio y contando con la coordinación de la patronal textil ATEVAL – Home Textil From Spain y el apoyo de IVACE Internacional e ICEX, se ha coordinado la visita de cerca de 70 profesionales internacionales con gran poder de compra procedentes de 29 mercados clave para el sector, como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Marruecos, Alemania o Japón. El objetivo es potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, registró un incremento en su exportación del 10’1% en el primer semestre del 2016, hasta alcanzar los 597’1 millones de euros.

Con todo ello, Home Textiles Premium by Textilhogar se consolida en apenas dos ediciones como la cita de referencia del sector, tras su estreno el pasado año también en Madrid. La cita está organizada por Feria Valencia junto a la patronal textil ATEVAL – Home Textil From Spain y permanecerá abierta sólo para profesionales de jueves a sábado en horario de 10 a 19 horas.

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad