AlfombrasKP llega a HTP by Textilhogar con un sinfín de novedades. Una de ellas, RECIKLA con nylon reciclado extraído del mar

En este momento estás viendo AlfombrasKP llega a HTP by Textilhogar con un sinfín de novedades. Una de ellas, RECIKLA con nylon reciclado extraído del mar

Pocas colecciones son tantas cosas en una. RECIKLA ha sido diseñada con muchos propósitos. Desde hace ya unos años la preocupación global por hacer del planeta un lugar sostenible ha ganado peso, cada vez son más las herramientas de las que disponemos para colaborar con este proceso y KP lleva años aprovechándose de ellas para conseguir que sus colecciones sean respetuosas con el medio ambiente tanto en materiales como en sus procesos de fabricación.

Para esta colección han utilizado la fibra ECONYL ® un nylon reciclado extraído principalmente de desechos arrojados al mar, como redes de pescadores y plásticos que se pueden regenerar un numero ilimitado de veces sin por ello afectar a su calidad. “Esto es un camino que se nos abre y un paso muy importante para la regeneración del planeta” afirman.

Crear tendencia y ser ecológicos es compatible. RECIKLA es por otro lado una colección original. Su aspecto es el de las alfombras orientales manuales fabricadas con la técnica “abrash”mediante la cual, por medio de diferentes colores de tintada se consigue dar un aspecto desgastado de forma artesanal.

+ Info: https://alfombraskp.com/